La Nación
Este viernes ‘velatón’ por la tragedia del Plazas Alcid 1 3 diciembre, 2021
NEIVA

Este viernes ‘velatón’ por la tragedia del Plazas Alcid

Un año después del colapso de la tribuna occidental donde fallecieron cuatro obreros y 11 más quedaron heridos, los familiares de las víctimas decidieron realizar un homenaje para honrar su memoria este viernes 17 de agosto desde las 5:30 a las afueras del estadio Plazas Alcid de Neiva.

La jornada es organizada por los allegados de las personas que perdieron la vida en este lamentable hecho, con el apoyo de algunas fundaciones y concejales que están comprometidos con esta causa, con el fin de que este hecho no quede en el olvido, los afectados sean resarcidos, los culpables respondan ante la Ley y las obras de remodelación del estadio sean terminadas.

“Todo comienza con una misa a las 5:30 de la tarde a las afueras del estadio, posteriormente al terminar la misa voy a poner el himno nacional y a Neiva como si fuera un partido de la vida. A las 6:30 de la tarde voy a iluminar todo el exterior con puras velas como símbolo de una luz de esperanza”, dijo a LANACIÓN.com.co Cindy Vargas, promotora de la iniciativa.

La idea es que todos los huilenses acudan con sus velas para acompañar a las familias de las víctimas, al igual que exigir justicia y la terminación de los trabajos para que el estadio vuelva a quedar en óptimas condiciones y pueda volver a ser utilizado.

“Estamos buscando que quedemos recordados, marcados, que se haga justicia más de la que se está haciendo, ya Pedro Hernán Suárez está en la cárcel, pero hay muchas más personas que deben pagar por este hecho, que se conozca el tiempo de sus condenas”, aseveró la mujer.

Según los afectados por esta tragedia nadie ha recibido algún resarcimiento económico por los daños causados hasta la fecha, lo único ha sido el tema de la pensión por la ARL que quedó por un mínimo como lo ordena la Ley en estos casos, pero de resto nadie les ha dado respuesta alguna por este hecho que cambió sus vidas.

Finalmente se dejó claro que este no es un evento político, es un homenaje social a esas personas que cumpliendo su deber como trabajadores de la remodelación dieron su existencia en este accidente que quizás se pudo evitar.