La Nación
COLUMNISTAS OPINIÓN

Esto no es justicia

Esto no es justicia 1 20 septiembre, 2020

Ventana médica

Jorge Luis Salcedo Restrepo

 

Para mi hay una norma en justicia que si se rompe:  el derecho al debido proceso, da lugar a quebrantar la justicia en contra de la persona acusada. Todo abogado tiene derecho a trazar con su defendido una estrategia con la cual puede salir airoso de cualquier proceso. La estrategia es un arte como la que puede tener un escritor de novelas para atrapar a los lectores, o, un torero que se lanza al ruedo y él solo con su estilo es quien saca adelante la faena. Un pintor puede tener su estilo especial que llame la atención de los amantes a la pintura en general.

En fin, incluso, nosotros los médicos, cada uno en su estilo, unos levitando y otros humildemente somos artistas del cuidado de la salud de los cuerpos de nuestros pacientes, Así como la medicina requiere experiencia, lo cual no se improvisa, los abogados tienen su arte de manejar cada caso según se comporten una serie de “factores” que bien podemos llamar “testigos”, y cada testigo tiene sus temores o su “pereza” para testificar, por lo cual, el abogado es quien debe manejar al procesado y a los testigos con mucha sutileza.

Sin embargo, como vivimos en Colombia, país tercermundista que se las da de “dediparado” perteneciendo a la OCDE, o, sea al club selecto de gente “rica y honesta”, hace todo lo contrario para que exista una justicia justa y adecuada.

Los jueces Colombianos no contentos con los grandes sueldos que tienen, más el derecho a ganar como supuestos educadores o corruptores de estudiantes de derecho, venden tranquilamente los fallos y es por ello que nadie cree en la justicia; pero hay peores cosas como las que  le suceden al expresidente Alvaro Uribe, a quien le han grabado todas las conversaciones durante años, al punto de no poder tener intimidad familiar, ni intimidad para poderse defender en su proceso contra un representante de la guerrilla de las FARC. a las que derrotó, pero quien desea vengarse haciéndose la victima, el narco-político-guerrillero de Iván Cepeda.

El sinvergüenza de Rodrigo Lara R., hijo de Rodrigo Lara Bonilla, Iván Cepeda y Piedad Córdoba , viajaron a USA para hablar con el “Tuso” Sierra y convencerlo de declaran en contra de Uribe.

Que tristeza estar uno interceptado quien sabe por orden de quién, para violar el debido proceso. Para mí, el juicio que se le hace a Uribe está totalmente viciado. Incluso Iván Cepeda si cometió grandes fallas que Uribe denunció adecuadamente, pero con estos jueces que se venden no habrá justicia en Colombia, y, lo que se está haciendo es dividir al país totalmente.

Aruz2050@yahoo.com.co

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia