La Nación
Estos fueron los jugadores más destacados del fútbol colombiano 2 5 julio, 2022
DEPORTES

Estos fueron los jugadores más destacados del fútbol colombiano

Con Cali campeón, terminó una nueva temporada del fútbol colombiano y algunos jugadores de destacaron a lo largo del campeonato.

Redacción Web/LN

El fútbol colombiano aguarda a que llegue el 22 de enero de 2022, fecha en la que comenzará una nueva temporada. Pese a que Cali fue el campeón y Harold Preciado se llevó el título de máximo goleador del campeonato con 13 goles, otros futbolistas también hicieron una destacada labor a lo largo de la liga.

Máximo asistidor:  Fue el líder de asistencias de la Liga con 9. El volante de Águilas Doradas realizó una más que Deinner Quiñones de América y dos que Danovis Banguero (Nacional) y David Mackalister Silva (Millonarios).

Más vallas invictas: El arquero Aldair Quintana, exjugador de Atlético Huila, fue el que más veces sacó su arco en cero con 10 partidos con la valla invicta en 21 encuentros. El segundo puesto fue para Andrés Mosquera Marmolejo del DIM con 9 y el tercer puesto lo comparten William Cuesta (Tolima) y Carlos Mosquera (Patriotas), ambos con 7.

Estos fueron los jugadores más destacados del fútbol colombiano 8 5 julio, 2022

Más pases: El jugador de Millonarios, Stiven Vega, realizó 1.352 pases siendo el jugador que más realizó en todo el campeonato en 24 partidos con Millonarios.

Más remates: Adrián Arregui de Independiente Medellín fue el jugador que más remates realizó en el torneo con 51 disparos en 17 partidos. El segundo lugar lo compartieron Fernando Uribe de Millonarios y Luis ‘Cariaco’ González con 49.

Más atajadas: el arquero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga, fue el que más atajadas realizó en la Liga con 107. El segundo puesto lo ocupó Harlen Castillo de Deportivo Pereira con 81, seguido por Guillermo de Amores de Deportivo Cali con 74.