La Nación
“Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria” 2 29 marzo, 2024
DEPORTES

“Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria”

El colombiano Daniel Martínez se alzó con la etapa 13 del Tour de Francia superando en los últimos metros a los alemanes Lennard Känma y Max Schachmann.

 

El ciclismo colombiano sigue desempeñándose de buena manera en la edición 121 de la ‘Gran Buclé’ y la jornada de ayer no fue la excepción. El gregario del Team Education First Daniel Felipe Martínez se proclamó como vencedor de la decimotercera etapa disputada entre Chatel-Guyon y Puy Mary Cantal con un recorrido de 191,5 kilómetros en lo que fue una jornada con terminación en premio de alta montaña y en la que el nacido en Soacha supo imponerse a los alemanes Lennard Kamna y Maximilian Schachmann para plasmar su nombre en esta competencia.

Esto representa la primera victoria de un colombiano en esta edición del Tour, la numero 21 del país en la historia de esta competencia y es el decimotercer ciclista nuestro en hacerlo.

“A falta de 10 kilómetros pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Känma sabía que podía ganarle al esprint. Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria”, expresó el ciclista nacido en Soacha tras cruzar la meta.

Por otro lado, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López cedieron terreno en los kilómetros finales con la dupla eslovena de Primoz Roglic y Tadej Pogacar que en una alianza circunstancial marcaron en meta 40 segundos con los colombianos que han sufrido el rigor de la competencia.

Otro gregario que sigue escribiendo su historia en este Tour es el huilense Harold Tejada que llegó en la casilla 72 de la etapa a 23 minutos y 11 segundos. En la clasificación general ocupa la posición 54 con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 42 segundos.

Su trabajo como ayudante de Miguel Ángel ‘Superman’ López ha permitido que el boyacense se desempeñe de gran manera siendo sexto en la general individual “Mi labor es acompañarlo hasta donde más se pueda, tratar de ubicarlo, que no se sienta solo, tratar de que en la montaña cuando nos van a dar bidones, yo pueda darle bidones a él y en algún momento si toca cerrar un hueco, estar con él y lo más importante es que no se sienta solo subiendo”, expresó Tejada.

La etapa de hoy se disputará entre Clermont-Ferrand y Lyon con un recorrido de 194 kilómetros y tendrá un puerto de segunda, un puerto de tercera y tres más de cuarta categoría, el último de ellos en Cote de la Croix Rousse, ascensión de 1.4 kilómetros al 4.8 %, que concluye a cinco kilómetros de meta en Lyon. Será una gran oportunidad para que los embaladores sean protagonistas y recorten tiempo sobre el líder Primoz Roglic.

“Estoy muy contento de que se me haya dado la victoria” 8 29 marzo, 2024