La Nación
Estrategias básicas de marketing en el nicho de las citas 1 28 febrero, 2021
Buena vida

Estrategias básicas de marketing en el nicho de las citas

El negocio de las citas está en aumento y aunque son muchas las oportunidades que el mismo ofrece, la competencia es considerable, por lo que es importante poder resaltar y destacar del resto. Aunque parezca complicado el marketing en un nicho de citas no es tan difícil como parece, y para decirnos cómo hacer el marketing correctamente los chicos del staff de este sitio web perteneciente al nicho de las citas acordaron abrir algunos pasos básicos para nosotros. A continuación, te explicamos los más importantes.

Elegir el objetivo correcto

Lo primero al momento de lograr tomar las estrategias de marketing correctas es definir el público al que van dirigidas. Esto es clave, ya que, el nicho de las citas puede ser muy amplio y lanzar una web que abarque a demasiados grupos no es recomendable. Esto además de que hará más difícil captar gente puede llegar a costar mucho dinero. Por otro lado, un grupo muy estrecho puede hacer que no logres nada de valor.

Delimitar correctamente el grupo es básico, actualmente el mundo de las citas online es muy amplio, pude ser para ciertas edades en específico, mayores de 50, mujeres maduras, hombres maduros, heterosexuales, LGBTQ+, para citas casuales, solo sexo, para encontrar el amor, entre otras.

Define claramente el sector y luego de ello empieza a conocer a este público ¿Qué le gusta? ¿Cuáles son las tendencias de búsqueda? ¿Qué es lo que más les atrae? Y de acuerdo a ello establece el plan de acción. También es importante que definas si realmente existe una buena demanda para lo que quieres abarcar, de lo contrario puede ser mucho tiempo y dinero perdido.

Por otro lado, es importante que evalúes la competencia que existe para que moldees también en base a ellos tu estrategia y que puedas darle un toque nuevo que pueda atraer más usuarios y te haga resaltar. Es importante que sepas que más de lo mismo no es atractivo, así que si vas a entrar en el saturado nicho de las citas debes tener algo innovador.

Encontrar a los influencers

Aunque dentro del nicho de las citas se encuentran sitios para mayores de 50 años y que estos poseen una gran afluencia de usuarios, el público que más utiliza las webs y aplicaciones de citas está entre los 18 y los 34 años y se calcula que solo el 11% de los usuarios de sitios de citas tienen más de 45 años. Por ello, las estrategias de marketing deben orientarse a esta población principalmente millennial.

Esta generación, responde al marketing diferente y la publicidad tradicional no les resulta tan atractiva. Por el contrario, son mucho más asertivos y confían más en los influencers que en las marcas, teniendo un 50% más de probabilidad de comprar algo si lo recomienda un emprendedor digital que una personalidad y este punto es importante tenerlo en cuenta.

Por ello, uno de los aspectos significativos si quieres tener éxito es que elijas a las personas adecuadas para promocionar tu marca. Emplear como estrategia influencers que posean una reputación sólida y buena credibilidad pueden dar a tu web el impulso que necesitan, sin embargo, ten en cuenta el presupuesto, ya que, el servicio puede ser algo costoso.

Construir las opciones de monetización

Una vez que tengas clara cuál va a ser tu estrategia para captar usuarios es necesario que definas la forma en que vas a monetizar tu sitio, ya que, de ello depende que puedas ganar dinero o no. Son muchas las opciones disponibles, puedes elegir crear un sistema de membresías, preferir trabajar con la opción de paquete de puntos, ganar dinero por enlaces de referidos a webs en específico, etc.

Entre las alternativas de monetización más comúnmente utilizadas están las suscripciones pagas en las que puedes jugar con el tiempo, promociones y servicios incluidos y la opción freemium que permite la utilización de opciones básicas y para desbloquear servicios Premium se deben pagar algunas tarifas.

Además de ello, puedes seleccionar opciones diversas de monetización y complementarlas unas con otras. Una de las mejores opciones es poner anuncios y publicidad en la web, lo cual es bastante común observarlo y puede resultar un excelente complemento para otras formas de hacer dinero.

El nicho de las citas en línea es muy amplio y diverso y aunque pueda parecer difícil tener éxito, lograr destacar ante la competencia no resulta tan complicado. Solo se necesita tener una estrategia de marketing adecuada y completa de acuerdo a los intereses y requerimientos del sitio web creado. Para ello, es importante poder establecer una buena planificación. Tener en cuenta los consejos anteriores pueden ser muy útiles, si estás pensando emprender en el mundo de las citas los consejos que te hemos proporcionado pueden ser de mucha ayuda.