La Nación
Estudiante cuenta cómo la apuñalaron por robarle un celular 1 1 julio, 2022
JUDICIAL

Estudiante cuenta cómo la apuñalaron por robarle un celular

Una alumna de 16 años de  edad, – quien pidió omitir su identidad- aseguró que se dirigía para su casa en compañía de un amigo, cuando fue víctima de dos mujeres, una de ellas le haló del cabello y al caer al suelo, la acompañante, la requisó y le sacó el celular que tenían en la pretina del pantalón. Ya cometido el hurto, una de las asaltantes la apuñaló en el hombro derecho.

El ataque del que fue víctima la adolescente, tuvo lugar la tarde del pasado miércoles en la Carrera 23 A con Calle 18 A, barrio Timanco, Comuna Seis de Neiva. La joven quien aún se está recuperando de las heridas, señaló que el robo ocurrió a las 5:40 cuando pasaba con un compañero por otro colegio del sector.  “Observé a las dos mujeres e iba a correr y al darse cuenta que las miré, una de ellas me agarró del cabello y me haló, ella tenía un arma blanca, al caer al suelo, la otra me requisó, encontraron el celular que tenía en la pretina, lo cogieron y la otra muchacha me apuñaló”.

En un gesto heroico, el compañero de la adolescente que cursa grado 11, al ver que su amiga no tenían una lesión de gravedad, salió en persecución de las presuntas ladronas y logró alcanzar a una de ellas, que al sentirse amenazada, arrojó el celular y se fue del sitio.

Auxiliada

Mientras que el compañero seguía a las presuntas atracadoras, otros compañeros en conjunto con la Policía, solicitaron una ambulancia y trasladaron a la estudiante al Hospital de Canaima, donde fue valorada por el médico de turno.  El galeno que la atendió, de inmediato le suturó la herida que tenía en el hombro derecho la cual por fortuna no comprometió ningún órgano vital.

Por su parte, la madre de la menor apenas supo del hecho en que resultó herida su hija, aseveró “llegué llorando, porque uno siempre espera lo peor. Pero un agente de Policía, me llamó y me dijo: tranquila, ella está bien, la herida fue en el hombro derecho”.

En cuanto a que han expresado las directivas del colegio, la progenitora, agregó que un ingeniero que capacita a las niñas en Tecnología en Sistemas, se reunió con las directivas del plantel educativo y van pedir mayor seguridad en el plantel educativo.

Medidas policiales

En este sentido el coronel Nelson Quiñonez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “este es un caso que se presentó cuando dos mujeres le hurtaron el celular a una menor de edad. Por fortuna la adolescente iba con un amigo, quien reaccionó y logró evitar el robo del celular, pero en el hecho, las asaltantes causaron una lesión a la estudiante”.

Según el oficial de Policía, tienen el Plan Colegio, en el que realizan acompañamientos a las Instituciones Educativas, desafortunadamente no logran abarcar la totalidad de los colegios.

Con información de OLE MI DIARIO.