La Nación
Estudiantes presentarán “Pruebas Saber” 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Estudiantes presentarán “Pruebas Saber”

Este miércoles 16.000  estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno de los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Neiva, presentarán las “Pruebas Saber”, evaluación que indica el nivel y calidad de la educación en Neiva, a estudiantes.

El secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas, informó que son más de 12.000 estudiantes de la educación pública y 4.000 estudiantes de colegios privados los llamados a presentar la prueba. “Invitamos a los padres de familia a contribuir en la preparación de sus hijos a esta prueba y a los docentes a no descansar en la correcta formación de sus alumnos. Éxito para los evaluados”, agregó el funcionario.

Los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes, permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales, con lo cual se puedan definir planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.