La Nación
Exalcaldesa de El Agrado a juicio disciplinario 1 1 diciembre, 2020
POLÍTICA

Exalcaldesa de El Agrado a juicio disciplinario

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la exalcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega, por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio. La exmandataria tiene actualmente casa por cárcel.

 

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que al parecer los funcionarios nombrados por Losada Vega no cumplían los requisitos de experiencia requeridos para desempeñar esos cargos.

A juicio del órgano de control, los secretarios de Hacienda, Libardo Quintero Almario, y de Planeación, Víctor Jadir Pérez Méndez, posesionados el 4 de enero de 2016, aparentemente no cumplían con la experiencia profesional de 12 y 24 meses, respectivamente, exigida en el Manual de Funciones de la planta de personal de la alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte nombrada y posesionada el 21 de enero de 2016, Vivian Lorena Falla Rojas, al parecer no contaba con experiencia profesional relacionada con esa área.

Para el Ministerio Público, la exalcaldesa habría vulnerado el principio de moralidad, al no ceñirse presuntamente a las normas establecidas para la selección de sus colaboradores en la administración municipal.

Por ese hecho, la Procuraduría calificó su aparente conducta como una falta grave, cometida a título de culpa gravísima.

La audiencia se realizará de manera virtual el próximo martes 17 de noviembre.

 

Le puede interesar: Salió de la cárcel alcalde electo de El Agrado
es_COEspañol de Colombia