La Nación
Exconcejal y líder social de Isnos, murió en accidente de tránsito 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Exconcejal y líder social de Isnos, murió en accidente de tránsito

Silvio Nel Calvache de 64 años de edad, se vio involucrado en un accidente de tránsito que le costó la vida. La víctima fue miembro de las Juntas de Acción Comunal en el municipio de Isnos y un destacado líder social.

 

El fatal accidente que le costó la vida a Silvio Nel Calvache, se presentó el día de ayer en horas de la tarde, en el sector de la vereda El Mármol, en la vía Popayán – La Portada.

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo tipo tractocamión de placas SJQ 038, conducido por el señor Edwar David Medina de 23 años de edad, quien resultó ileso y la motocicleta de placa UOC 44D, donde se movilizaba el señor Silvio Nel Calvache de 64 años de edad, quien murió en el lugar del accidente.

Hipótesis

Con relación a lo ocurrido, las autoridades indicaron que al parecer, el tractocamión transitaba por la mitad de la calzada ocupando parte de los dos carriles, colisionando con el motociclista que no alcanzó a esquivarlo.

La víctima sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores. La escena fue dramática para quienes la presenciaron, una vez sucedido el accidente, testigos dieron inmediato aviso a las autoridades pertinentes, que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.

La víctima

Del hombre fallecido se logró conocer que, fue líder social por muchos años, también concejal en el municipio de Isnos, miembro de las Juntas de Acción Comunal, fundador de Rescatadores del Macizo, proceso de base del Consejo Nacional de Acreditación en ese municipio.

Actualmente era miembro del Comité de Impulso del Territorio Campesino Agroalimentario de la Capital Panelera.