La Nación
Exfuncionario de la Alcaldía de Neiva fue sancionado 1 21 septiembre, 2021
HUILA

Exfuncionario de la Alcaldía de Neiva fue sancionado

Por 11 años fue sancionado Óscar Hernando Motta Valencia, quien se desempeñó como líder del programa TIC. El exfuncionario habría presentado títulos universitarios falsos.

La oficina para la vigilancia administrativa y la gestión pública de la Personería municipal de Neiva, adelantó la investigación en el proceso disciplinario a Óscar Hernando Motta Valencia, quien se desempeñó en el cargo de líder del programa, en la secretaría de las TIC, adscrito al despacho de la Alcaldía de Neiva desde el 01 de junio de 2017 al 18 de noviembre de 2019, en el gobierno Lara Sánchez.

El Fallo en primera instancia y posterior sanción disciplinaria, se dio por anexar aparentemente documentación falsa a la hoja de vida, pues no correspondería a la realidad para acceder al cargo de líder del programa. “Tal falsedad resulta tan evidente que, dentro del diploma de grado se evidencia que la palabra universidad se escribe con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B”, señala.

La Personería de Neiva ha emitido un fallo de primera instancia en contra del exlíder del programa de la alcaldía del municipio, durante el año 2017, 2018 y 2019: “haberse posesionado con título que no correspondían a la realidad; un diploma de la Universidad Católica que nos dijo que jamás lo ha expedido y un certificado de la CORNIA, del Concejo Nacional Ingenierías, tampoco dijo que no ha emitido ninguno de estos documentos, por lo que esta Personería acaba de emitir fallo sancionatorio con 11 años de inhabilidad contra el líder de esa época por haber faltado en sus deberes funcionales”, confirmó Oviedo Farfán, personero del municipio de Neiva.