La Nación
Exgerente de la terminal acusado de presunto abuso sexual de una niña en Neiva 1 29 septiembre, 2022
JUDICIAL

Exgerente de la terminal acusado de presunto abuso sexual de una niña en Neiva

La Fiscalía acusó de actos sexuales con menor de 14 años a Gilberto Casallas Perdomo, exgerente de la Terminal de Transportes de Neiva y exasesor del SETP. El papá de la menor instauró la denuncia penal.

 

A juicio oral fue llamado Gilberto Casallas Perdomo, al exgerente de la Terminal de Transportes de Neiva y exasesor del SETP, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña en un conjunto residencial de la ciudad.

La acusación fue hecha en audiencia virtual por la Fiscalía 14 Seccional adscrita al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento el pasado viernes 12 de agosto.

El fiscal del caso acusó a Casallas Perdomo como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos cometidos contra una niña, de 10 años de edad, en el conjunto Torres de Alejandría en la capital huilense a las seis de la tarde del el pasado 21 de enero de 2021.

El próximo 13 de enero del 2023 se adelantará la audiencia preparatoria del juicio oral en la que el fiscal anunciará las pruebas documentales, testimoniales y científicas, que demostrarían la presunta responsabilidad del hombre. Su defensa hará lo mismo para demostrar su inocencia

 

La presunta agresión sexual

En la audiencia de llamado a juicio el fiscal relató que la menor contó a sus padres lo que le había sucedido. “La niña comentó que el señor Gilberto Casallas le había dado unos picos en la boca…”.

El fiscal recordó en la audiencia que la menor señaló que “le dio un pico al lado de la boca y otro en la boca, “le alcance a sentir las babas”, la abrazaba y le daba picos en la mejilla cuando se la encontraba en el parque del conjunto…”.

Indicó en la acusación el delegado de la Fiscalía que Casallas Perdomo le había dicho a la menor que no le contara a nadie “que era un secreto entre los dos”.

Sin embargo la niña le comentó a la hermana mayor el mismo día de la presunta agresión sexual.

Agregó que le daba dulces, chocolatinas, bombombunes, chicles “los detalles fueron durante todo el año…”.