La Nación
Exigencia del carné con esquema completo se posterga al 14 de diciembre 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Exigencia del carné con esquema completo se posterga al 14 de diciembre

En su llegada al departamento de Montería, el presidente de la República anunció que la exigencia del carné de vacunación con doble dosis para ingresar a lugares de ocio ya no comenzará el 01 de diciembre. La misma empezará a regir el 14 del mismo mes.

Redacción Web/LN

A partir del 01 de diciembre en todo Colombia se iba a exigir el carné de vacunación con esquema completo para poder ingresar a lugares de ocio, es decir, bares, discotecas, restaurantes, eventos deportivos, conciertos, etc.

Sin embargo, en la jornada de hoy, el presidente de la República Iván Duque, anunció desde Montería que esta medida ya no comenzará a regir desde el 01 de diciembre. La misma se posterga y comenzará el 14 del mismo mes.

“La solicitud del carné de vacunación en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis de va a postergar hasta el 14 de diciembre. Se sigue haciendo la solicitud con una dosis, pero a partir de la fecha anteriormente mencionada se hará la solicitud con dos dosis”, indicó el presidente Duque.

Por otro lado, el mandatario explicó que esto se hace con el propósito de que el plan nacional de vacunación siga avanzando de forma rápida. A su vez, también le mandó un mensaje a todos los colombianos.

“Esto se hace con el propósito de seguir avanzando en el plan nacional de vacunación y hago un gran llamado a toda la ciudadanía para que entienda que la vacunación masiva gratuita y segura que tenemos hoy es la mejor herramienta que tenemos para protegernos y proteger a los demás”, añadió el mandatario.

De esta forma, se seguirá exigiendo al menos una dosis para ingresar a lugares de ocio, pero a partir del 14 de diciembre ya se comenzará a solicitar el esquema completo.