La Nación
Exigía dinero para entregar elementos robados a la víctima en Pitalito 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Exigía dinero para entregar elementos robados a la víctima en Pitalito

Las autoridades capturaron a Magleynis Yairet Bello Villegas, quien exigía un millón de pesos a un hombre que le robaron el teléfono celular y documentos en el municipio de Pitalito. La detención se registró cuando la mujer recibía el dinero de la extorsión.

 

En poder de las autoridades quedó Magleynis Yairet Bello Villegas luego de presuntamente exigir dinero a un hombre que le habían robado el teléfono celular y los documentos personales en el municipio de Pitalito.

La joven, de nacionalidad venezolana, fue capturada en el barrio Los Cámbulos en el Valle de Laboyos en un operativo conjunto entre los grupos Gaula de la Policía y Novena Brigada del Ejército, luego de trabajos de investigación y seguimiento.

Voceros de la Policía en el Huila manifestaron que la denuncia de la víctima permitió a los investigadores adelantar los trabajos que llevaron a la identificación y judicialización de Magleynis Yairet. “La confianza de la ciudadanía permite enfrentar con contundencia el flagelo de la extorsión”.

Indicaron que el robó del equipo de comunicación y documentos al hombre ocurrió en la madrugada del pasado sábado en el barrio Laureles, cuando la víctima llegaba a su casa. “Fue despojado de un equipo celular de alta gama y documentos personales”.

Horas después la víctima recibió llamadas telefónicas hechas por los delincuentes, quienes le exigieron un millón de pesos para regresarle los elementos hurtados.

Voceros de los organismos de seguridad manifestaron que luego de las negociaciones y la asesoría de los investigadores del Gaula, se pactó la entrega controlada del dinero en el barrio Los Cámbulos de Pitalito.

Los asaltantes enviaron a Magleynis Yairet al lugar acordado con la víctima para la entrega del dinero y la devolución de sus pertenencias. Cuando la mujer recibía el millón de pesos fue capturada por los efectivos.

La joven fue puesta a órdenes de la Fiscalía de turno URI por el delito de extorsión. Mientras que a la víctima le devolvieron el teléfono celular y los documentos.