La Nación
“Exigimos una educación digna para nuestros hijos” 1 8 febrero, 2023

“Exigimos una educación digna para nuestros hijos”

Padres de familia de estudiantes de la institución educativa El Caguán realizaron el día de ayer una protesta pacífica en la que exigieron una educación digna, pues el colegio se encuentra en deplorables condiciones.

“Protesto porque llevo cuatro años acá con mis hijos en la sede de El Caguán y en todo este tiempo no veo ningún progreso. Siempre vienen con ‘pañitos de agua tibia’ y ahí nos dejan. Ya estamos cansados de tener que mendigar una educación digna para nuestros hijos”, exclamó Diana Molina, madre de familia.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra el colegio, los padres de familia señalaron que no hay baños en óptimas condiciones, hay techos dañados y la mayoría de paredes están invadidas por la humedad.

“La verdad el colegio está en muy malas condiciones. Paredes húmedas, techos dañados, baños inservibles, eso es lo que principalmente estamos pidiéndole a la administración municipal. Yo no traje a mi hijo a estudiar por lo mismo, necesitamos que nos entreguen un colegio digno para nuestros hijos”, dijo María Constanza Ninco, madre de familia.

Actualmente, son 1.700 estudiantes los que no están recibiendo clases por las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.