La Nación
Éxito en la primera versión del Festival Gastronómico Paladar 1 27 septiembre, 2022
NEIVA

Éxito en la primera versión del Festival Gastronómico Paladar

Miles de personas visitaron la Plazoleta del Malecón del Río Magdalena en la ciudad de Neiva, donde apreciaron de cerca los emprendimientos en gastronomía y otros sectores, y cayeron en la tentación de consumir los productos. Los chefs que presidieron el evento se robaron el show.

 

Todo un éxito fue la primera versión del Festival Gastronómico Paladar que se llevó a cabo en la ciudad de Neiva durante el fin de semana, además de baile y música, contó con emprendimientos en gastronomía y otros sectores, y con la visita de chefs nacionales e internacionales, ampliamente conocidos por buena parte de los neivanos.

El festival inició el viernes a las 4:00 p.m. al ritmo de folclor, y en esa misma tarde el chef nacional Nicolás de Zubiría, quien ha sido jurado de MasterChef Colombia y MasterChef Junior, llevó a cabo un show de cocina en vivo que despertó en apetito y la admiración en los presentes. También hubo música y junto con el chef local Bryan David Leguízamo, animaron el encuentro.

El evento buscaba promocionar durante tres días lo mejor de la gastronomía de la ciudad, mostrar lo que hay y alternarlo  con negocios locales y shows gastronómicos, explicó Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Por eso el segundo día se continuó con la cocina en vivo y música, y se presentó el chef internacional Justo Manuel Sena de República Dominicana, también se contó con el talento de Leonardo Chavarro y César Botero.

Y finalmente ayer domingo algunos cocineros estuvieron haciendo lo propio con comidas de la región, como lo es el desayuno típico huilense. Jorge Rausch, quien también ha sido jurado de MasterChef Colombia, se robó los aplausos con su apuesta en escena. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Nota 9.

La Alcaldía informó en la mañana de ayer que más de 6.000 personas habían visitado el lugar durante el viernes y el sábado, por lo que según esas cuentas, para el cierre que fue a altas horas de la noche, la cifra podría estar cercana a los 8.000.

“Para ser la primera vez del evento ha sido muy concurrido, muy interesante la participación de la gente, me ha gustado mucho Neiva, al punto de que no me quiero ir, tuve el placer de probar todo lo que se prepara acá en la zona, probé el viudo de bocachico muy rico, el asado huilense y hoy he probado comida típica. Agradecido por la invitación y vamos a mostrar todos los sabores del Caribe dominicano”, manifestó Justo Manuel Sena, chef de Neiba de República Dominicana.

Éxito en la primera versión del Festival Gastronómico Paladar 7 27 septiembre, 2022
Los visitantes cayeron en la tentación de consumir varios de los platos ofertados.
Éxito en la primera versión del Festival Gastronómico Paladar 8 27 septiembre, 2022
chef Jorge Rausch, jurado de MasterChef Colombia. Fotos: Alcaldía.
Éxito en la primera versión del Festival Gastronómico Paladar 9 27 septiembre, 2022
Masiva asistencia al festival gastronómico en Neiva.