La Nación
DEPORTES

Éxito total en la primera válida departamental de motociclismo

Éxito total en la primera válida departamental de motociclismo 1 30 marzo, 2020

Con la presencia de más de 100 motociclistas, tanto del Huila como de otros departamentos del sur colombiano, se cumplió con total éxito la primera válida departamental de moto velocidad en el kartodromo el Jardín del municipio de Rivera. El balance que dejaron los huilenses fue muy positivo.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

Con total éxito se llevó a cabo en el kartodromo el Jardín la primera válida departamental de motociclismo. Esta competencia reunió a más de 100 motociclistas, tanto del Huila como de otros departamentos del surcolombiano. “Un excelente resultado. La verdad estamos muy contentos, la acogida fue masiva, tanto de público como de pilotos. Tuvimos motociclistas de talla departamental y nacional. Los de acá hicieron una muy buena tarea, cumplieron un gran papel. El balance general fue realmente muy positivo y afortunadamente todo salió de la mejor manera”, expresó Lina Plazas, presidenta de la liga de motociclismo del Huila.

De los más destacados

Uno de los pilotos huilenses más destacados en esta competencia fue Juan Pablo Galvis. El motociclista compitió en tres categorías diferentes, subiendo al podio en dos oportunidades. “Con Juan Pablo logramos el primer puesto en 115 infantil, mientras que se logró un tercer puesto en JR 80 después de una fuerte caída. En esta última íbamos liderando la carrera, pero tuvimos un percance que es normal en las carreras y afortunadamente Juan se recuperó rápido y remontó hasta el tercer lugar. Mientras que en la categoría NKD expertos quedamos cuartos. Fue una nueva experiencia al lado de pilotos de talla nacional y de mayor edad”, manifestó Israel Galvis, padre del menor.

Pese a los buenos resultados y a los problemas en las motocicletas que no pudieron estar al 100%, Juan Pablo no pudo cumplir el objetivo de salir campeón en dos categorías. Ambos títulos los perdió por una sola unidad, demostrando que tiene gran potencial para salir adelante en futuras competencias de talla departamental o nacional.

Próximo reto

Luego del sin sabor de haber perdido los dos títulos por un solo punto, hay que voltear la página y pensar en las futuras competencias. En el mes de marzo arranca el campeonato profesional de GP Colombia en el autódromo de Tocancipá en Bogotá donde reúne a los mejores pilotos de Colombia.

Se espera que varios ciclistas huilenses puedan participar en dicha competencia, pero como es costumbre en nuestro departamento, la falta de apoyo siempre ha sido un factor para que los deportistas del Huila asistan a competencia de talla nacional. Sin embargo, en el caso de Juan Pablo Galvis, está en proceso de recuperación tras la caída sufrida en la competencia departamental y espera estar a punto para este GP Colombia. “Yo estoy bien, pero tengo que recuperarme de la mejor forma. Sé que vienen muchas más cosas para mí. Así que estaré más que fuerte para afrontar lo que viene en el mes de marzo en Tocancipá”, finalizó el motociclista huilense.

Éxito total en la primera válida departamental de motociclismo 2 30 marzo, 2020
El huilense Juan Pablo Galvis subió al podio en dos categorías diferentes.

Comenta!