La Nación
Extinción de dominio a bienes de un juez y un abogado en Neiva 1 27 enero, 2023
JUDICIAL

Extinción de dominio a bienes de un juez y un abogado en Neiva

La Fiscalía ocupó apartamentos y bodegas de un juez y un abogado que trabajan en la Rama Judicial en Neiva. Al parecer mediante tutelas lograron derechos inexistentes de pensión y habrían apropiado de $17 mil millones.

 

Un juez y un abogado de Neiva que habrían obtenido $17 mil millones en derechos inexistentes de pensión no solo podrían terminar en la cárcel sino que sus bienes fueron ocupados para extinción de dominio.

El operativo de ocupación de los bienes fue adelantado ayer por efectivos del Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía 71 de Extinción de Derecho de Dominio. “El operativo es mucho más grande y los nombres no se darán a conocer hasta que culminen”, dijo una fuente de la Fiscalía.

La extinción de dominio se adelantó a apartamentos ubicados en los conjuntos residenciales Amaranto, La Morada del Viento y un local en Mercaneiva. “Las medidas cautelares afectan ocho bienes inmuebles por un valor aproximado de $741.113.964”, señaló el mayor Ricardo Calderón, comandante Gaula Militar Huila.

Extinción de dominio a bienes de un juez y un abogado en Neiva 7 27 enero, 2023
En Mercaneiva fue ocupado un local.

Agregó que los trabajos de inteligencia, recolección de evidencia física e información obtenida, permitieron ubicar los bienes inmuebles en la capital huilense y hacer efectiva la medida cautelar por sentencia judicial.

La extinción de derecho de dominio se adelantó tras el proceso judicial contra el juez y el abogado, quienes, al parecer, mediante tutelas lograron el otorgamiento de derechos inexistentes de pensión a por lo menos 72 personas  y se habrían apropiado de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

Ahora el togado y al abogado deberán responder ante la justicia por los presuntos delitos de peculado, prevaricato por acción y defraudación al Estado.