“Me pagaron para matarlo…”, era la intimidación que Cristián Fernando Ortiz Timaná, le hacía a su víctima para exigirle dinero a cambio de respetarle la vida
Así lo dio a conocer ayer un vocero del Gaula Militar, al anunciar la captura del hombre en el barrio El Centro en el municipio de Pitalito donde venía realizando la extorsión.
Según el portavoz militar, Ortiz Timaná llamaba telefónicamente a su víctima para manifestarle que lo iba a matar por ‘encargo’ y que si quería le pagara para no hacerle nada.
“El hombre contactaba a su víctima a quien le aseguraba le habían pagado para asesinarlo, exigiéndole la suma de 500 mil pesos por perdonarle la vida”.
La víctima atemorizada denunció el hecho al Gaula Militar que en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación adelantaron las investigaciones que permitieron identificar y judicializar a Ortiz Timaná como el responsable de las amenazas y exigencias económicas.
El hombre, de 27 años de edad, tras concretar la cifra de dinero con la víctima, la citó a un sector del barrio El Centro donde le entregaría en dinero exigido.
Allí Ortiz Timaná recibió el dinero acordado con la víctima, y fue capturado cuando pretendía irse con el botín. “La captura se logró gracias a la denuncia ciudadana”, manifestó el portavoz militar.
Añadió que Cristián Fernando Ortiz Timaná presenta antecedentes por los delitos de inasistencia alimentaria y hurto calificado y agravado.
EL hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía Especializada ante el Gaula que lo llevó ante el juez penal municipal de garantías a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El togado legalizó la captura y ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ortiz Timaná. Mientras que el fiscal le imputó el delito de extorsión.