La Nación
Extorsionaba a nombre de ‘Los Encapuchados’ 1 25 mayo, 2022
JUDICIAL

Extorsionaba a nombre de ‘Los Encapuchados’

Esta es la historia de un sujeto conocido con el alias de ‘Enano, quien se hacía pasar por integrante de los Grupos Armados Organizados residuales de las Farc, ‘Los Encapuchados’ para intimidar y extorsionar a varios empresarios huilenses.

La Operación adelantada por unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se concentró en el barrio Centro del municipio de Neiva, luego de labores de investigación, seguimiento y gracias a la denuncia oportuna de la víctima.

Se trata de Ramiro Pulido Tapias, quien exigía a un transportador de la capital huilense, la suma de 200 millones de pesos. El sujeto, mediante llamadas telefónicas e identificándose como ‘Andrés Marín’ de los Grupos Armados Organizados residuales de las Farc, le aseguraba que de no cumplir con el dinero exigido, lanzaría una granada contra su vivienda.

Con la captura del hombre por el delito de extorsión con circunstancias de agravación punitiva, se suma a tres el número de sujetos de la banda delincuencial ‘Los Encapuchados’ que han sido puestos tras la rejas.

“Estamos tras la captura de un cuarto sujeto, el último de la banda ‘Los Encapuchados’, con la que se lograría neutralizar sus acciones extorsivos contra los gremios productivos del Departamento”, aseguró el mayor Andrés Triviño, comandante del Gaula Militar Huila.

El oficial invitó a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier acción extorsiva, solo así las autoridades pueden actuar con celeridad y eficiencia frente a este delito