La Nación
Extorsionaban a nombre de las Farc 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Extorsionaban a nombre de las Farc

Jailer Duván Medina y Oscar Cerón Bahos, fueron detenidos en flagrancia con un arma de fuego, dos talonarios con logotipos de las Farc y un talonario de paz y salvo, celulares, y dinero en efectivo; según las autoridades serían los responsables de extorsiones en el centro del Huila.

 

Denuncias de varios ciudadanos permitieron que las autoridades lograran capturar a dos hombres, quienes al parecer y de acuerdo a las investigaciones policiales, serían los encargados de ejercer presión y realizar extorsiones en municipios del centro del departamento del Huila.

Los señalados al parecer utilizando la fachada como integrantes de las Farc, contactaban a sus víctimas, a quienes les hacían exigencias económicas con el fin, supuestamente, de no atentar contra sus vidas.

La captura

El procedimiento judicial se efectuó en el centro poblado de Silvania, zona rural de Gigante, donde fueron interceptados por las autoridades y al ser requisados les fueron hallados en su poder, celulares, dinero en efectivo, una arma de fuego, dos talonarios con logotipos de las Farc, un talonario de paz y salvo  y un sello impreso relacionado con la estructura arma ilegal ‘Segunda Marquetalia’; dichos elementos de acuerdo a las autoridades, serían utilizados en las extorsiones que perpetraban dichos individuos a ciudadanos en el centro del departamento del Huila.

Capturados

Los detenidos fueron identificados como Jailer Duván Medina de 27 años de edad, oriundo de Jambaló – Cauca y Oscar Cerón Bahos de 50 años, residente en Popayán.

Estos deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros delitos que están pendientes por ser endilgados por el ente acusador.