La Nación
Extorsionaban a nombre de las Farc 1 21 septiembre, 2021
JUDICIAL

Extorsionaban a nombre de las Farc

Dos hombres fueron detenidos en flagrancia, cuando recibían una millonaria suma de dinero, producto de una extorsión a un comerciante en el municipio de El Agrado.

 

La oportuna intervención del Gaula Policía y Gaula Militar, evitó que dos sujetos lograran huir luego de cobrar una extorsión a un comerciante en el municipio de El Agrado.

La víctima colocó en conocimiento de las autoridades competentes el denuncio de una extorsión que venían realizando dos hombres, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia; por lo anterior, investigadores se hicieron cargo de la situación y programaron una entrega controlada, con el fin de identificar a los delincuentes y así llevar a cabo el operativo.

Presuntos disidentes

Según el relato de la persona afectada, los dos hombres le realizaban llamadas intimidantes, haciéndose pasar por miembros de las Farc ‘Comandos de las Fronteras’, exigiéndole $30.000.000 millones, por no atentar contra su vida, ni la integridad de su familia.

Ante la situación, la víctima llegó a un acuerdo de pago, que tendría lugar en su local comercial ubicado en el barrio Rojas Garrido, del mencionado municipio; mientras tanto, hombres del Ejército y la Policía, custodiaban el lugar y de forma controlada iban hacer presencia para dar captura con los implicados.

Efectivamente, en la hora acordada, dos hombres llegaron al negocio y cuando se identificaron como presuntos miembros de las Farc, recibieron el dinero y al salir del lugar, miembros del Gaula, hicieron efectivas las capturas por el delito de extorsión. Los dos sujetos llevaban en su poder tan solo $500.000 mil.

Capturados

Los extorsionistas fueron identificados como Davirson Arley Ramos Romero y José Fernando Díaz Santacruz, quienes deberán responder por el delito de extorsión.

Una vez legalizadas las capturas, los señalados fueron cobijados con detención en establecimiento carcelario.