La Nación
Extorsionista fue enviado a prisión 1 23 mayo, 2022
JUDICIAL

Extorsionista fue enviado a prisión

Se trata de Víctor Alfonso Lara Salas, quien fue capturado en la ciudad de Neiva en una operación interinstitucional entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Policía y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Los hechos por los que estaba siendo requerido para cumplir condena se registraron en enero del 2017 cuando a su teléfono fijo, una trabajadora de oficios domésticos en el departamento de Santander, recibió una llamada al número fijo de su casa en la que le exigían un millón de pesos a cambio de respetarle la vida de su hijo.

El hombre que le exigía apoyar la “causa” le pidió además realizar recargas a equipos celulares móviles, acciones extorsivas intimidantes que la llevaron a conseguir el dinero prestado y enviarlo a través de una empresa de giros.

De este modo y de acuerdo con las denuncias, los investigadores lograron recolectar evidencias que lo relacionaban con el hecho y tras meses de seguimiento hicieron efectiva la orden judicial.

El señalado luego de ser presentado ante la autoridad competente, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.