“Exviceministro es un mentiroso e irresponsable” 1 28 febrero, 2020
POLÍTICA

“Exviceministro es un mentiroso e irresponsable”

¿Cómo llegó a la presidencia de la Asamblea del Huila?

Con la bendición de Dios y la confianza de los colegas. Uno de los Diputados me postuló y tras la declinación de Orlando Ibagón, quien era el otro postulado, pues terminé siendo elegido por unanimidad. Insisto en que fue sorpresivo, pero con mucha satisfacción recibo el cargo.

 

¿A qué atribuye que haya sido apoyado unánimemente?

Yo soy una persona conciliadora, no he tenido problema con ningún colega. He conservado una amistad con todos a pesar de la disparidad de criterios, respeto el pensamiento ajeno, cuando me critican atiendo sugerencias.

 

¿Cuáles son los retos en la presidencia de la Duma Departamental?

Una de las metas es cumplir y hacer cumplir el reglamento. Uno como Presidente debe dar ejemplo. Iniciar las sesiones muy puntuales y hacer que todo en la Asamblea fluya como tiene que ser.

 

¿Qué expectativas tiene frente al Gobierno de Iván Duque?

Tengo grandes expectativas. Todos sabemos que el Centro Democrático es un partido con mucha fuerza en el Huila, en ese sentido espero que esa fuerza se vea reflejada en la injerencia del nuevo Presidente en los proyectos y programas para el Departamento, como la vivienda, educación, las vías, entre otros.

 

¿Le seguirá la pista a la emergencia vial en Pericongo?

Nos toca. Aquí lo bueno es que no fue la Presidente saliente, hemos sido todos los Diputados los interesados en la solución de este asunto. Más que a Pitalito o el sur del Huila, esto está afectando la economía del Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, en ese sentido tenemos que estar pendientes y hallar una solución efectiva. Hay que seguir exigiendo.

 

¿A qué le atribuye todos los tropiezos la concesión vial Neiva-Mocoa-Santana?

La verdad es que somos muy de malas que nos toquen estos contratistas tan malos, en otras partes han cumplido, pero no sé qué pasa en el Huila. Pero también es que los huilenses están acostumbrados a no decir nada, nos han hecho lo que quiera. Pero esperamos que esto cambie y nos den solución.

 

La parálisis de las obras del estadio “Guillermo Plazas Alcid” es otra preocupación en el Huila, ¿Qué va a hacer la Asamblea?

Ese señor exviceministro de Relaciones Políticas que fue designado como alcalde ad-hoc es un ‘fafarachero’, mentiroso e irresponsable porque dilató todo el tiempo hasta que se finalizó este Gobierno para dejarlo en manos del nuevo. Hace más de dos meses que estuvimos en Bogotá en donde apareció como el supuesto solucionador de este tema, nos dijo que en menos de 15 días habría solución y no hizo nada. Pero seguiremos luchando porque el Huila merece un estadio digno.

 

¿Será que todo esto nos pasa por ser aquí en el Huila, por ser huilenses?

Pienso que cuando uno es muy pasivo, no le gustan los problemas, le toman del pelo y dilatan las cosas. Creo que eso es lo que le pasa al Huila, aunque últimamente hemos estado más unidos. Creo que falta más compromiso de los huilenses, de los representantes y congresistas, quienes tenemos la obligación de exigir que todo esto se solucione.

 

¿Y no le parece que el caso del estadio es una vergüenza?

Es una vergüenza para todos los huilenses. Yo vivo en el oriente y cuando bajo por Buganviles, hago como el caballo zorrero que mira solo para el frente. Insisto que acá a veces es falta de estar más pendiente de los entes encargados. Cuando el alcalde Pedro Suárez tuvo la idea de remodelarlo me pareció maravilloso, pero no pensé que se fuera a convertir en lo que es, un elefante blanco.

 

Hablando de obras, ¿Qué está pasando con el intercambiador vial de la Usco?

En San Pedro fueron muchas las inconformidades de la gente que recibí sobre ese tema. A mí no me gusta juzgar a priori, entonces antes de juzgar, decidimos con el Diputado Ibagón hacer un debate para aclarar la situación con las partes involucradas. Tengo tranquilidad en una cosa, que si no ha avanzado la obra, tampoco se ha entregado plata, escasamente se han desembolsado tres mil millones de los treinta mil que se destinarán para la obra. Esperemos que la obra se plasme.

 

¿Qué le dice a quienes se preguntan por qué la Asamblea Departamental se inmiscuye en asuntos locales?

Neiva es del Huila y en ese sentido tenemos potestad como Diputados, además los recursos económicos son puestos en su totalidad por el Departamento y en ese sentido debemos hacer control sobre estos recursos.

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link