La Nación
Falleció el actor colombiano Edgardo Román 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Falleció el actor colombiano Edgardo Román

A la edad de los 71 años y sobre las 7:10 de la mañana de hoy, falleció el reconocido actor de cine, teatro y televisión colombiano Edgardo Román. Su hijo, Julián Román, confirmó la noticia.

Redacción Web/LN

El artista Julián Román, confirmó el fallecimiento de su padre, el actor de cine, teatro y televisión Edgardo Román.

A través de su trayectoria, que fue de más de 50 años, el reconocido actor colombiano se destacó por su gran aporte en personajes históricos, como por ejemplo Jorge Eliécer Gaitán en ‘El Bogotazo’.

Edgardo nació el 4 de agosto de 1950 e inició su carrera en el año de 1971. Se formó en la escuela de actores de RTI y recibió instrucción de Boris Roth en 1981. Experto en el método actoral de Stanislavski impartió clases en la academia Luis Enrique Osorio entre 1976 y 1993, así como en el grupo de teatro del Banco Cafetero entre 1982 y 1986.

Algunos montajes de teatro en los que participó Edgardo Román fueron: El aniversario, El oso, Pedido de mano y Sobre el daño que hace el tabaco del dramaturgo ruso Antón Chejov; Aquí no paga nadie del italiano Darío Fo; Tito Andrónico y Romeo Julieta de William Shakespeare; Crónica de una muerte anunciada y La historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada de Gabriel García Márquez; entre otras.

En cuanto a televisión, Edgardo Román hizo parte de producciones legendarias como La abuela, Tiempo de morir, Revivamos nuestra historia, Cuentos del domingo, Los pecados de Inés de Hinojosa, Maten al león, Romeo y Buseta, Los Victorinos y La saga: negocio de familia, entre muchas otras.