La Nación
Falleció el arzobispo emérito de Tunja Luis Augusto Castro 1 26 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Falleció el arzobispo emérito de Tunja Luis Augusto Castro

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo emérito de Tunja falleció el día de hoy en la clínica Marly, ubicada en Chía, Cundinamarca. 

Redacción Web/LN

El arzobispo emérito de Tunja, Luis Augusto Quiroga falleció en la clínica Marly de Cundinamarca. Quiroga, quien participó en los diálogos de paz en La Habana, Cuna, había tenido que ser llevado de urgencia al centro médico por complicaciones respiratorias que le había dejado el contagio con COVID-19 y permanecía en cuidados intensivos.

El reconocido jerarca de la iglesia católica había nacido en Bogotá el 8 de abril de 1942 y había cursado sus estudios de Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia.

Se desempeñó como arzobispo de Tunja desde el 14 de marzo de 1998, hasta el 21 de marzo de 2020, fecha en la que pasó a ser arzobispo emérito de la capital boyacense.

Monseñor Castro, como era conocido, será recordado como el gestor de importantes proyectos e iniciativas como por ejemplo el periódico católico Puente Boyacense, la emisora radial Radio Milagro, el canal de televisión Telesantiago, y la universidad Juan de Castellanos, entre otros.

Monseñor Castro, dedicó al menos 22 de sus 80 años, al servicio de la iglesia, y en el 2020, oficialmente se produjo su renuncia para pasar a uso de buen retiro, donde recientemente se contagio con COVID-19 resultando con una afectación que obligó su traslado de urgencia.