La Nación
Falleció el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo 1 5 marzo, 2021
ACTUALIDAD

Falleció el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, falleció en la madrugada de este martes a sus 69 años, luego de luchar varios días contra una neumonía provocada por el COVID-19.

Carlos Holmes permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar en Bogotá, desde el pasado 13 de enero cuando fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla al presentar complicaciones por el virus.

“Durante la noche de ayer presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas con a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, indicó la Presidencia mediante un comunicado.

El presidente Iván Duque fue el primero en anunciar este hecho, “Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”, expresó el mandatario.

Trujillo García, oriundo de Cartago, Valle del Cauca, dentro de su larga trayectoria como político fue alcalde de Cali, y ministro en varios oportunidades, también se desempeñó como diplomático del país en el exterior. Estuvo casado con Alba Lucía Anaya y fue padre de cuatro hijos varones.