La Nación
Familia hacía parte de un complot criminal en La Plata 1 8 febrero, 2023

Familia hacía parte de un complot criminal en La Plata

En tres diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de tres miembros de un mismo hogar, que se dedicaban, presuntamente, a delinquir con el expendido de ‘droga’ en la localidad. Los implicados serían integrantes del Grupo Delincuencia Común Organizado, denominado ‘Clan 40’.

Varios meses de investigación, permitió a las unidades del Departamento de Policía Huila, privar de la libertad a cuatro personas, de las cuales tres de ellas, eran de una misma familia, quienes habían formado un complot criminal para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

De acuerdo con la información oficial, dos hermanos y la esposa de uno de ellos, haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado GDCO, denominada ‘Clan 40’, que delinquía principalmente en La Plata, Huila, al mando de alias ´Petri´.

Las averiguaciones dan cuenta, que estas personas traían marihuana y bazuco desde el Cauca, movilizándolo por los corredores viales de la región, para poderla expender en la zona urbana de la localidad platense.

Según la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, los cuatro capturados habían conformado esta organización que distribuía estupefacientes en La Plata y que prestaban dinero en la modalidad ´gota a gota´ intimidando a las víctimas que se retrasaban en los pagos.

Es así como con las evidencias físicas, un juez expidió las órdenes de registro y allanamiento que se realizaron en tres inmuebles del municipio, donde fueron capturados Jesús Alberto Campo Cayón, alias ´Petri´, Miguel Alejandro Devia Téllez, alias ´El Mecha´, Laura Nathalia Salas Muñoz y Marcos Danilo Ortiz Lizcano, quienes quedaron a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Surtido el proceso de las audiencias, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.