La Nación
Familias neivanas estrenarán vivienda este fin de año 1 28 septiembre, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Familias neivanas estrenarán vivienda este fin de año

 

Este viernes se hizo entrega de 300 apartamentos de interés prioritario en el macroproyecto Bosques de San Luis, proyecto cofinanciado entre la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y la Caja de Compensación Familiar del Huila, que tuvo un costo de 15.527 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio se entregaron las viviendas de interés prioritario en el macroproyecto Bosques de San Luis. Los beneficiados recibieron las llaves de su nueva casa, las escrituras y las asignaciones de subsidio de vivienda por parte de la Administración Municipal.

“La Alcaldía realizó los diseños y aportó el lote para la construcción de vivienda para estas familias, de lo cual nos sentimos muy contentos. Son 300 que van a disfrutar de una vivienda digna en un proyecto muy completo. Gracias a la gestión donde aporta Comfamiliar y la Gobernación”, declaró el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Este importante logro de tener vivienda propia se dio gracias a la postulación para el subsidio de vivienda otorgado por parte de Comfamiliar Huila. Así mismo, se concedieron dos subsidios más: uno por parte de la Alcaldía de Neiva y el otro por parte de la Gobernación del Huila.

La Agrupación D está conformada por 15 torres de cinco pisos, 20 apartamentos por torre para un total de 300. Cada apartamento tiene sala comedor, tres habitaciones, cocina, área de ropa y un baño con un área total de 48,8 metros cuadrados.

Cuentan también con salón social, guardería, polideportivo,  parqueadero y zonas verdes.