La Nación
Famisanar y la ESE: ¿qué pasará con los usuarios? 1 2 diciembre, 2022
HUILA

Famisanar y la ESE: ¿qué pasará con los usuarios?

La Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de Salud municipal le hizo un llamado a la EPS Famisanar para que definan la contratación con la ESE Carmen Emilia Ospina.

Este llamado se hace con el fin de que los usuarios de esta EPS tengan una atención oportuna en el primer nivel de salud. Debido a lo anterior, funcionarios de la Secretaría de Salud y representantes de Famisanar, al igual que la Superintendencia Salud, el Gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y veedores de salud, se reunieron para dejar claros los compromisos y no dilatar más el proceso de contratación, que se viene negociando desde el mes de marzo de este año.

Hay que precisar que una de las mayores quejas de los usuarios es que llegan a centros de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina y no son atendidos, debido a que esta entidad no tiene ningún tipo de contrato con Famisanar.

La secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez, señaló la importancia de que varias entidades se hayan reunido para definir los compromisos y poder llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios de Famisanar.

“Es muy importante que se reúnan todos los actores, en donde hemos llegado a un acuerdo y es que a partir del primero de diciembre se va a contratar el 60% de los usuarios con la Red Pública, como lo indica la norma y el 40% con la Red Privada. Debemos exigirles porque hemos tenido muchos requerimientos y tutelas por ese problema que no definen la contratación”, señaló.