En un encuentro magistral, que muchos no esperaban, la Selección Colombia derrotó 2 – 0 a Ecuador de visitante en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y sumó tres puntos de oro de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 quedando con 24 puntos en la parte alta de la tabla.
El conjunto cafetero dominó el partido de principio a fin, manejó los tiempos, Pékerman realizó un planteamiento inteligente y no fue a defenderse, lo que le permitió al final conseguir la tan anhelada victoria con goles de James Rodríguez al minuto 20 y de Juan Guillermo Cuadrado al 34 del primer tiempo.
Con eso fue suficiente para conseguir una victoria histórica, ya que la tricolor nunca había marcado dos goles en esta plaza y desde la eliminatoria de Francia 1998 no le ganaba al país vecino en su estadio.
Incluso en algunos pasajes del partido Colombia estuvo más cerca del tercer gol que Ecuador del descuento, lo que le permitió asegurar un triunfo que le permitió recuperar los puntos perdidos como local ante Uruguay.
De esta manera los nacionales lograron su objetivo y las cuentas soñadas en estas dos últimas fechas, consiguiendo seis puntos de seis, ganándoles primero en Barranquilla a Bolivia y luego este martes a Ecuador.