La Nación
FARC planea reanudar su campaña política 1 18 agosto, 2022
ACTUALIDAD

FARC planea reanudar su campaña política

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) definirá esta semana si reinicia o no sus actividades proselitistas, suspendidas debido a los ataques verbales y físicos sufridos por sus candidatos en diferentes ciudades del país.

Aunque para el ministro del Interior, Guillermo Rivera, “las condiciones están dadas para que reanuden la campaña”, Rodrigo Londoño, en una reunión que sostuvo el viernes pasado con el gobierno enumeró las preocupaciones que poseen, una de ellas es el asesinato de uno de sus líderes sociales en Guapi Cauca, otra es que a menos de 30 días de terminar la campaña electoral al Congreso, no han recibido los anticipos que se les dan a todos los partidos.

Las Farc también insistieron en que establecerán acciones penales en contra de quienes han boicoteado su presencia en la plaza pública. “Nuestro llamado es a que la institucionalidad colombiana se comprometa con las garantías de participación política que están consignadas en el Acuerdo Final. Nosotros no exigimos nada distinto a que se nos deje participar en la contienda política en igualdad de condiciones. Entre otras cosas, implica que al igual que los demás partidos, la FARC tenga acceso a los recursos necesarios para financiar y desarrollar su campaña”, concluyó Jorge Torres Victoria, más conocido como Pablo Catatumbo.