La Nación
Fatal accidente en la vía Bogotá-Medellín 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Fatal accidente en la vía Bogotá-Medellín

Un grave accidente de tránsito se presentó en la madrugada de hoy en la vía que comunica a Bogotá con Medellín. Hasta el momento, el siniestro deja 7 personas muertas y 20 heridas, entre ellas ocho de gravedad.

Según información de las autoridades, el accidente se presentó cerca a la vereda San Luis, en el oriente antioqueño, donde un bus de servicio especial se salió de la vía y cayó a un abismo.

Los bomberos del municipio cercano Puerto Triunfo sirvieron de apoyo para atender la emergencia donde 13 ciudadanos de manera milagrosa resultaron ilesos.

Accidentes de tránsito en el país

La Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) reveló que, del 1 al 25 de diciembre de este año, se han registrado un total de 1.439 accidentes en las vías del país que han dejado un saldo total de 409 personas fallecidas.

La cifra representa una mejora con respecto al mismo periodo de tiempo de 2020, cuando se registraron 2.131 accidentes y un total de 533 personas fallecidas.

La última semana del año será un reto para las autoridades, teniendo en cuenta que se espera la movilización de más de 10 millones de vehículos en todas las vías del país. Para ello, se establecieron más de 6.000 uniformados a lo largo de más de 12.4000 kilómetros y 266 tramos viales, en el llamado Plan de Navidad.

Foto: Revista Semana