La Nación
Fedesarrollo prevé que el salario mínimo podría subir un 20% o 25% 1 27 septiembre, 2022
ECONOMÍA

Fedesarrollo prevé que el salario mínimo podría subir un 20% o 25%

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo señaló que por la evolución de la inflación y el aumento de la productividad laboral, el gobierno del presidente Petro podría subir el salario mínimo entre un 20% y 25%.

Redacción Web/LN

En el mes de diciembre se llevarán a cabo las reuniones para definir el aumento del salario mínimo para el año 2023. Hay que tener en cuenta que a finales del 2021, se decretó un incremento del 10%, llegando a un millón de pesos netos.

Sin embargo, para este año, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, anticipó que este gobierno del presidente Gustavo Petro podría subir el salario mínimo entre un 20% o 25%.

“Hay dos elementos que se deben tener en cuenta para esta discusión: la Evolución de la inflación (la pérdida del poder adquisitivo de los hogares por el aumento de los precios de bienes y servicios) y el aumento de la productividad laboral”, afirmó el funcionario.

“Hay que se responsables con aumento del salario mínimo, que seguramente estará en dos dígitos, pero no puede desbordar estos dos porque de otra manera retrasaría sustancialmente el aumento de la generación de empleo”, complementó el director de Fedesarrollo.