La Nación
Feligreses despiden al sacerdote Rubén Darío Castro 1 2 julio, 2020
SOCIAL

Feligreses despiden al sacerdote Rubén Darío Castro

La Diócesis de Neiva y decenas de feligreses lamentan la partida de este mundo del sacerdote Rubén Darío Castro, quien fungía como párroco de Rivera. Confían en que ya se encuentra disfrutando de la gloria de Dios.

 

El padre Rubén Darío Castro Silva, nació en febrero de 1973 en Saladoblanco, Huila. Estudió Filosofía y Teología en La Ceja, Antioquia y se ordenó como sacerdote por la diócesis de Neiva en 1997.

Trabajó durante varios años como Vicario Parroquial en la Catedral La Inmaculada Concepción de Neiva y luego fue nombrado Rector del naciente seminario San Esteban de Neiva.

Impulsó su construcción con el señor obispo Darío Molina Jaramillo hasta que lo envió a Roma a que realizara una especialización en Teología Moral en la Universidad de la Santa Cruz y colaboró en la parroquia Regina Pacis de Anguillara Sabazia de Italia.

A su regreso fue nombrado por monseñor Darío Molina como párroco en Neiva la parroquia Santa María de la Paz, luego monseñor Froilán Casas Ortiz lo nombró párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del municipio de Rivera donde estuvo hasta el día que le entregó su alma a Dios.

Sus exequias serán hoy a las 11:00 a.m. en la Catedral de Neiva en una ceremonia privada. La Celebración presidida por monseñor Froilán Casas será transmitida a través de Facebook desde la cuenta @CatedralNeiva y @Diocesisdeneivaoficial.

 

4 Comentarios

Fausto Sánchez 30 mayo, 2020 at 10:42 am

Profunda tristeza embarga mi corazón. Dios bendiga el del Padre Rubén Darío. Una persona excepcional, un sacerdote, maravilloso. Muy tristes por su partida.

Respuesta
José Flower 31 mayo, 2020 at 5:57 am

Dios todopoderoso permitió con su infinito poder que el Padre Rubén Darío Castro cumpliera su misión sacerdotal; se abre el cielo para recibir un alma muy espiritual, quien debe estar disfrutando de una paz eterna y llena de santidad.
Paz en su tumba.

Respuesta
Ricardo Muñoz 30 mayo, 2020 at 10:45 am

Una gran perdida, este ser maravilloso solo tenia virtudes, muy espiritual, ejemplo a seguir

Respuesta

Comenta!