La Nación
EDITORIAL

Feliz año

Hoy es un día  en el que muchos hacen sus balances del año. Cuales de las metas que se propusieron para  2018 se cumplieron, cuales quedaron pendientes y sobre todo empiezan a pensar en los propósitos  de 2019.

También  es un día para analizar las cosas que hicimos en este año, las que estuvieron bien y las que estuvieron no tan bien, de esa forma podemos proyectar lo que vamos a hacer en 2019, de tal manera que busquemos mejorar  el otro año.

Por ejemplo, si hablamos de la región  podemos destacar muchas cosas positivas que sucedieron este año que despediremos en algunas horas.

Por ejemplo, podemos hablar de los que dejaron  en alto el nombre del departamento, aquellos que ayer destacamos en la edición  especial de resumen  2018 y Personaje del Año en LA NACIÓN, Atlético Huila Femenino, Robinson Silva imitador de Julio Jaramillo que se ha convertido  en todo un ídolo  de los huilenses, agrupaciones artísticas  como Armonizando Duo o la investigadora Alejandra Artunduaga, ellos dejaron en alto el nombre  del Huila.

También  hay que destacar cosas importantes que pasaron en Neiva, como la entrega del intercambiador vial de la avenida La Toma que le da más aire de ciudad a la capital del Huila. Sin duda, cuando la otra obra que se adelanta  en la intersección de la Universidad Surcolombiana se entregue, Neiva se vera de otra forma. Por otro lado, la pavimentación  de la carrera séptima aunque ha generado trastornos de movilidad y afectaciones a los comerciantes de la zona, cuando se termine dejará una vía en mejores condiciones pues ya estaba muy deteriorada, esperamos que se termine pronto y ojalá  con ese fin se redoblen esfuerzos para que las afectaciones sean mínimas.

El alumbrado  navideño es otra de las cosas que dejaron una buena sensación  en los neivanos, realmente  este año se vieron más  bonitas las luces navideñas y por los distintos puntos donde se adornó la ciudad, había  romería  de gente.

Sin pensarlo, la invitación  de hoy es a reflexionar y proyectar el próximo año, lo que suceda con  nuestras vidas en 2019 no depende de los agüeros, aunque la gente dice que ayudan, si no de como nos organicemos para enfrentarlo. Desde esta casa editorial les deseamos un ¡Feliz año!.