La Nación
Feminicidio en Acevedo: Golpeó y degolló a una menor de edad 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Feminicidio en Acevedo: Golpeó y degolló a una menor de edad

Dabinson Arley Fajardo García, confesó ser el responsable de asesinar en medio de un ataque de celos a su novia de 15 años de edad. La joven fue hallada con signos de violencia física y una profunda herida provocada con un machete en el cuello.

 

Consternación ha causado el cruel homicidio de una adolescente a manos de su pareja sentimental un hombre de 21 años de edad. El hecho de sangre se presentó en el municipio de Acevedo, lugar donde recientemente habían llegado víctima y victimario, al parecer a trabajar como recolectores de café.

Lo que inició como una noche de fiesta terminó siendo una verdadera tragedia, al parecer los jóvenes la noche anterior del crimen habían estado departiendo en una reunión que se llevó a cabo en la vereda Mirador en el municipio de Acevedo, allí la joven identificada como Daniela Gutiérrez de 15 años de edad, al parecer estuvo bailando con otras personas, situación que presuntamente no fue del agrado del hoy asesino.

Horas más tarde, cuando la pareja abandonó el lugar se presentó el horrible crimen; Daniela, fue hallada sin vida por algunos moradores del sector; en una zona despoblada, su cuerpo presentaba signos de violencia física, además de esto el agresor la degolló utilizando un machete.

Capturado

Unidades de la Sijin se desplazaron hasta el sector, procedieron a realizar la inspección del cuerpo y posterior levantamiento, así como recolectar la suficiente evidencia e información que horas más tarde permitió la captura del agresor, a quien le hallaron el arma que utilizó para finiquitar el feminicidio además de rastros de sangre en la ropa. El dictamen de Medicina Legal confirmará si la joven fue abusada sexualmente, pues de acuerdo a las características de la ropa, posiblemente pudo haber sucedido, situación que es investigada.

De acuerdo a las autoridades, el violento hecho se originó como consecuencia de los celos del homicida; la pareja según información recolectada por la Policía en las diligencias de actos urgentes, había llegado hace aproximadamente 15 días a la zona y se hacían pasar como primos; se dedicaban a la recolección de café y son oriundos del municipio de Milán – Caquetá.

El sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de homicidio en la modalidad de feminicidio, al cierre de esta edición el implicado fue enviado a prisión.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia