La Nación
Feria del Asado Huilense y Productos Típicos 1 11 agosto, 2022
HUILA

Feria del Asado Huilense y Productos Típicos

En el Huila la riqueza gastronómica es única, sus platos tradicionales en las festividades sampedrinas son la mejor excusa para que propios y turistas se peguen la rodadita.

 

¡Qué delicia! Esa era la expresión de quienes pasaban por cada uno de los puestos de la Feria del Asado Huilense y Productos Típicos y es que es imposible no antojarse de los manjares que hacen parte de nuestra cultura gastronómica.

Son 24 profesionales de la gastronomía huilense que deleitarán a propios y turistas, como Doña Rosa, que con su tradicional traje campesino atiende a quienes pasan regalándoles una probadita de su asado, ese que hace treinta años con una receta que ha pasado de generación a generación.

“A mí me gusta mucho cocinar y la clave para que me quede bien sabroso es hacerlo con mucho amor para toda la gente que puede degustarlo, aquí los espero en mi puesto para que pasen, me saluden y lleven su asado”, dijo.

También, está Franklin Murcia con ‘Leña seca’. “Llevamos 26 años en Neiva, pero la receta de nuestro asado es de hace 70 años. Esta tradición viene de Íquira, de nuestra abuela, mi mamá lo aprendió muy bien y ahora es nuestra receta, un delicioso asado que no se pueden perder la oportunidad probar”, resaltó.

En la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, usted podrá saborear y disfrutar cada una de las delicias típicas del Huila todos los días hasta el próximo 3 de julio a partir de las nueve de la mañana.

Feria del Asado Huilense y Productos Típicos 7 11 agosto, 2022
De un buen asado huilense pueden disfrutar propios y turistas durante las festividades.
Feria del Asado Huilense y Productos Típicos 8 11 agosto, 2022
Usted puede pegarse la rodadita a la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.