Con una variada programación avanza una de las ferias más importantes del centro del Huila. El director ejecutivo del certamen, Jaime Alejandro Ramírez Franco, extendió la invitación a todos los estamentos productivos para que se vinculen al evento, que en esta versión cuenta con la participación de delegaciones del Huila, Tolima, Cauca, Valle, de los Llanos Orientales, Caquetá y otras regiones.
La apertura se realizó con un acto especial en la plaza de ferias y durante el fin de semana la competencia canina, bovina y comercial será un gran atractivo para los turistas. Pese algunas críticas, las autoridades esperan mantener las mejores expectativas y resultados de las presentaciones y fiestas.
Para el domingo los organizadores esperan más de 400 caninos, que todos los años organizan los veterinarios Magda Patricia Avilés y Carlos Barrera, quienes han sido muy diligentes en esta jornada, que gana seguidores con el plan de labores sociales que lideran. La expectativa se centra también en las competencias equinas.
La Policía Nacional y las autoridades del Municipio adoptaron medidas especiales en las vías principales y centros de concentración ciudadana, para evitar desórdenes y accidentes de tránsito durante el fin de semana de fiestas.
La ganadería se convierte en un gran atractivo para la comunidad.