La Nación
Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a Omán 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta a Omán

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE, se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Omán, luego de superar en el sprint al británico Mark Cavendish, este jueves en Mascate, después de recorrer 138 km.

Redacción Web/LN

El pedalista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, logró el día de ayer su primer triunfo de la temporada, luego de imponerse en la primera etapa del Tour de Omán, carrera que se disputa en continente asiático. De esta forma, el velocista es líder de la clasificación general y de la clasificación por puntos.

El antioqueño, que venía de lograr dos top 5 en el Saudi Tour, superó en los metros finales al británico Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team), segundo, y al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange), tercero. El ganador invirtió un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 4 segundos.

Este es el triunfo profesional número 48 de Gaviria, con lo que se convierte, hasta ahora, en el ciclista con más victorias de este tipo en la historia del pedalismo colombiano. Supera por una a Nairo Quintana.

El viernes se correrá la segunda etapa, entre Naseem Park y Suhar, con un recorrido exigente de 167,5 kilómetros bordeando el mar de Omán.