La Nación
Fernando Ruiz respondió a las críticas de Gustavo Petro 1 23 mayo, 2022
POLÍTICA

Fernando Ruiz respondió a las críticas de Gustavo Petro

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió al senador Gustavo Petro. Este último a través de Twitter había manifestado que se está confundiendo una gripa con la covid-19. Además, también había criticado el plan nacional de vacunación.

Redacción Web/LN

Hace algunos días, el Ministerio de Salud anunció que Colombia atraviesa el cuarto pico de la pandemia, esto debido a la circulación y propagación de la variante ómicron. Además, también se habló de que los síntomas de esta nueva cepa son muy similares a las de una gripa común y corriente.

Ante esto, el senador y aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter escribió que el Gobierno Nacional no ha prestado a la pandemia la atención que merece. De hecho, negó que la covid-19 ha iniciado un nuevo pico en el territorio nacional.

“De manera muy subvalorada, se está confundiendo la covid-19 con gripa, es indudable que arrancamos la nueva ola de la epidemia. Ojalá la nueva variante (ómicron) sea más suave, dada la baja cobertura de la vacunación plena”, escribió el líder del Pacto Histórico.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió a Petro, tildándolo el comentario de aspirante a la Presidencia como “oportunismo político”.

“Hasta la ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo. Hace muchos días, el Ministerio de Salud anunció el pico, ¿usted no se enteró? Y que sus asesores por favor lo ilustren: Colombia tiene alta cobertura de vacunación con doble plus: alta cobertura híbrida y extendida”, concluyó.