La Nación
Festival de literatura con protagonistas huilenses 6 21 octubre, 2021
La Nación +

Festival de literatura con protagonistas huilenses

Del 16 al 19 de septiembre en Tunja, se llevó a cabo el V Festival de literatura Carmina, con presencia opita. El evento convocó a escritores nacionales e internacionales para fortalecer la circulación de la literatura en la capital boyacense.

Desde el jueves 16 y el domingo 19 de este mes, en la capital del departamento de Boyacá, propios y visitantes disfrutaron de las expresiones de la literatura a través de recitales, conversatorios, presentaciones de libros, talleres de escritores, entre otros actos artísticos.

Para esta versión del 2021, los espectadores disfrutaron de presentaciones especiales como la entrevista al escritor español Jorge Carrión, la presentación de los más recientes libros de Álvaro Castillo Granada y Evelio Rosero, Librovejero y Casa de furia, respectivamente. Además, de lanzamientos y presentaciones de libros de la Corporación Cultural Alejandría Pandemias crónicas, Farmacia de cuentos y En la cuerda floja.

Asimismo, disfrutaron durante estos días disfrutaron de poesía, tango y jazz, talleres de literatura para niños, conversatorios sobre creación literaria y traduccción, muestra cinematográfica, y contó con la presencia de invitados especiales como María Paz Guerrero, Hernán Vargascarreño, Ana Patricia Collazos, entre otros.

La representante por el Huila fue Ana Patricia Collazos; la poeta y periodista quien afirmó que, fue un orgullo poder representar el departamento del Huila en una nueva versión del Festival de Literatura Internacional de Tunja que se realiza en el marco de una actividad denominada ´Noche de los museos´. En esta ciudad tuvimos la oportunidad de inaugurar las actividades del nuevo teatro municipal Bicentenario con el espectáculo ´Poetango´, donde tuve la oportunidad de presentar mi trabajo literario, con el acompañamiento del maestro Gabriel Castro en la guitarra, compositor huilense.

También se presentó la oportunidad de promover el festival de poesía de Neiva a través de Café versado, que es una actividad en donde se divulgó el café huilense, a partir de una muestra de barismo, degustación de café huilense, entrega de souvenires tales como guías y mapas turísticos del departamento; así como la promoción de la literatura en función a las actividades del festival de poesía.

 

Festival de literatura con protagonistas huilenses 12 21 octubre, 2021 Festival de literatura con protagonistas huilenses 13 21 octubre, 2021 Festival de literatura con protagonistas huilenses 14 21 octubre, 2021 Festival de literatura con protagonistas huilenses 15 21 octubre, 2021 Festival de literatura con protagonistas huilenses 16 21 octubre, 2021