La Nación
FIFA sancionó a la FCF 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

FIFA sancionó a la FCF

Por mal comportamiento de los hinchas en el duelo de Colombia ante Ecuador, la FIFA sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol con una multa de 6.000 francos suizos, es decir, alrededor de 25 millones de pesos colombianos.

Redacción Web/LN

La FIFA sancionó con una multa económica a la Federación Colombiana de Fútbol por el mal comportamiento de los hinchas en el duelo en el que la selección Colombia empató 0-0 ante Ecuador en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Durante el partido, los hinchas lanzaron botellas y ofendieron al juez peruano Diego Haro, luego de que anulara el gol de Yerry Mina al minuto 100 de juego. Ante esto, la FIFA sancionó a la FCF con 6000 francos suizos, que son alrededor de 25 millones de pesos en moneda colombiana.

La jugada

En la última jugada de partido, en una jugada fortuita, Yerry Mina convirtió el gol que en ese momento le daba un gran triunfo a Colombia. Sin embargo, el juez central de ese compromiso, el peruano Diego Haro fue alertado por el VAR por una posible mano del defensor colombiano. La jugada se revisó y el gol se anuló.

Luego, los hinchas que estaban presentes en el Metropolitano comenzaron a lanzar botellas al campo de juego. Por este motivo, la FIFA tomó la decisión de sancionar económicamente a la FCF.

Lo bueno de esta película es que el estadio Metropolitano no recibió ninguna sanción, por lo que se podrá jugar con todo el aforo permitido el duelo de noviembre ante Paraguay.