La Nación
Fin de semana de baloncesto en la capital huilense 1 24 junio, 2021
DEPORTES

Fin de semana de baloncesto en la capital huilense

 

 

En el marco del Torneo Departamental Interclubes categoría mayores en la rama masculina y femenina, siete equipos en la rama femenina y seis en la masculina, participaron en la primera fase del campeonato. El próximo fin de semana será la gran final.

 

 

El Polideportivo Los Guaduales fue el escenario de los encuentros de la competición departamental de baloncesto. Durante sábado, domingo y lunes festivo se llevaron a cabo los encuentros en este espacio deportivo en la ciudad de Neiva. El sistema de juego establece una primera fase de todos contra todos, y por el título se enfrentarán el primero y segundo del grupo.

El Torneo Departamental Interclubes categoría mayores, cuenta con la participación de siete equipos en la rama femenina y seis en la masculina. El presidente de la Liga de Baloncesto del Huila, Edwin Velázquez, expresó su compromiso y satisfacción de poder realizar el campeonato “Muy contentos de poder retomar la competencia deportiva, esta vez podremos contar solamente con la participación de los clubes de Neiva, por el tema de orden público, municipios como Pitalito, La Plata, Algeciras, Rivera y Garzón, no pudieron estar presentes”.

Con todos los protocolos de bioseguridad y el apoyo de la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Deportes y Recreación en cabeza de Jesús Tejada Bonilla, se da ruedo a la esférica en la capital opita. Los próximos partidos se realizarán el 22 y 23 de mayo.

La Liga, comprometida con el deporte del departamento, realizó con éxito el Torneo Departamental Interclubes masculino en la categoría U17, cuyo ganador fue Caciques Opitas de la ciudad de Neiva.

“Huila viene de estar en un muy buen ranking en el mes de diciembre, quedamos cuartos en hombres y quintos en mujeres, esperamos poder ratificar y ascender más pensando en un excelente desarrollo para Juegos Nacionales 2023”, afirmó el presidente de la Liga.

Asimismo, indicó que “el calendario para el segundo semestre, acompañado del fixture de la Federación Colombiana de Baloncesto, es muy promisorio para todas selecciones departamentales, para todos los talentos que tenemos en nuestros clubes deportivos y poder ser protagonistas a nivel nacional”.

Se tiene previsto participar en el torneo de la categoría U13 y U18, que es el que participa en los Juegos Nacionales de 2023.