La Nación
Finagro tiene nueva presidenta 1 20 febrero, 2024

Finagro tiene nueva presidenta

La junta directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario designó a la economista Alexandra Restrepo García, para ocupar el cargo que dejó Ángela María Penagos.

Gracias a sus 25 años de experiencia en el sector financiero, Alexandra Restrepo García fue elegida como la nueva presidenta del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – Finagro.
Restrepo García, nacida en Manizales, es economista y especialista en finanzas. A lo largo de sus dos décadas de carrera se ha desempeñado como Gerente Territorial del BBVA para el Eje Cafetero, Gerente Regional de Findeter y directora Comercial y de Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.
Ha sido gerente nacional en Colombia de servicios financieros para las instituciones financieras del Grupo Indra, Media Consulting Group y Magna Kapital, en Bogotá. Fue asesora de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual trabajó para la política de financiamiento para diferentes sectores agrícolas como panela, flores, ganadería, arroz y caña de azúcar.
Hasta hace poco se desempeñó como Gerente Nacional de Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro –FNA–, desde el cual lideró la implementación de la política de crédito para sectores vulnerables, impulsando la inclusión financiera de los usuarios del FNA a nivel nacional.