La Nación
Final de la Champions ya no se jugará en Rusia 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Final de la Champions ya no se jugará en Rusia

Debido a la invasión militar que el presidente de Rusia ordenó a Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions. La misma ya no se jugará en San Petersburgo, ahora se disputará en el Stade de France de París.

Redacción Web/LN

Tras una reunión, la UEFA tomó la decisión de trasladar la final de la UEFA Champions League. En principio, la misma se iba a jugar el 28 de mayo en San Petersburgo, en suelo ruso. Pero, será el Sin embargo, será el Stade de France de París el escenario donde se disputará la final del torneo de clubes más importante del viejo continente.

De acuerdo con el ente europeo, la decisión se tomó “tras la grave escalada de la situación de seguridad” en el continente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la UEFA condenó públicamente la invasión militar de Rusia a suelo ucraniano.

Otra medida que ha tomado la UEFA es que tanto los equipos como las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por este organismo disputen los partidos que debían jugar en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En su comunicado, por otro lado, la UEFA ha querido agradecer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apoyo para que la final de la Champions pueda disputarse finalmente en París “en un momento de crisis sin precedentes”