La Nación
Finca fue asaltada en zona rural de Neiva 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Finca fue asaltada en zona rural de Neiva

La finca Mi Rancho, ubicada en zona rural de Neiva, vía a Surabastos, fue asaltada por delincuentes, que ingresaron en horas de la noche y hurtaron un mini burro y un pony, que además del valor sentimental para sus propietarios, tienen un elevado costo comercial.

 

El hurto se presentó en horas de la noche, cuando según sus moradores, se encontraban durmiendo, sin embargo lo que generó asombro en las autoridades y los propietarios del lugar, es que en la puerta de ingreso de la vivienda, se encuentra un perro de raza peligrosa, pero pese a lo sucedido no ladró, por lo que se puede inferir, según las primeras versiones, que, el responsable del atraco, es alguien conocido o cercano a la familia.

Investigación

La Policía fue alertada de la situación y al hacer presencia en el lugar, iniciaron con la respectiva investigación, con el fin de encontrar los animales hurtados y así lograr la identificación de los asaltantes.

En menos de tres meses, es el segundo caso que se presenta en la ciudad de Neiva, cabe mencionar que finalizando el año anterior, en una finca ubicada en el norte de la capital, dos animales de iguales características cuyo valor comercial supera los $15 millones de pesos, también fueron robados.

Adicionalmente, según una fuente oficial, en la finca Mi Rancho, anteriormente ya se había presentado un caso similar, situación que es investigada por las autoridades.