La Nación
Fiscal General lidera Jornada Anticorrupción en Neiva 1 21 mayo, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Fiscal General lidera Jornada Anticorrupción en Neiva

Hoy, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, liderará la jornada denominada “Bolsillos de Cristal”, en la que el Fiscal Martínez escuchará las denuncias sobre hechos de corrupción que entreguen los huilenses.

Bolsillos de Cristal es una jornada que realiza la Fiscalía General y la cual tiene como finalidad escuchar a la ciudadanía, veedores, líderes y comunidad en general para recibir denuncias relacionadas con casos de corrupción en el sector público.

La actividad se desarrollará hasta las 2:00 p.m. y se recibirán las denuncias de los habitantes de Neiva y sectores aledaños.

“Para realizar las denuncias, los ciudadanos pueden hacerlo de viva voz, acudiendo la jornada, previamente se les asignará un turno para que puedan presentar directamente”, explicó Fernando Arias, fiscal especializado de la Unidad Anticorrupción.

La otra forma es llevar por escrita las denuncias que se entregaran personalmente y se le asignará una radicación para que se pueda realizar el debido seguimiento.

La tercera modalidad es la denuncia privada. Los ciudadanos pueden hacerlo personalmente, manteniendo la reserva y la identidad del denunciante. Se hará fuera del recinto.

Finalmente, podrán hacerlo a través delcorreo electrónico corrupcion.huila@fiscalía.gov.co o a través de la línea nacional gratuita 018000934004.

“Con la información obtenida, el ente judicial iniciará la respectiva indagación de los casos para ubicar a los presuntos responsables y lograr una identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio de los huilenses” informó el ente acusador.

Durante la jornada, también se habilitarán al público los auditorios de las Cámaras de Comercio de Garzón, Pitalito y La Plata, desde donde los ciudadanos podrán conectarse a través de videoconferencia con el jefe del ente acusador para instaurar sus denuncias.

El pasado 10 de octubre tuvo lugar la primera jornada del departamento en el municipio de Pitalito, cuando se priorizaron 6 casos, en los cuales ya se está trabajando con la premisa de entregar pronto los resultados esperados por la comunidad.