En la Plazoleta Jesús Ángel González Arias de la Gobernación del Caquetá, se llevó a cabo el acto de entrega de un parque automotor para fortalecer las labores que a diario realiza la Fiscalía en el Caquetá, así como al Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.
El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez le hizo entrega al director seccional de la Fiscalía en el Caquetá, Benjamín Bernal Arévalo, tres motocicletas con el fin de seguir con el proceso de fortalecimiento del ente investigativo que lucha contra los flagelos de la delincuencia en el Caquetá.
Pacheco Álvarez resaltó que está comprometido con la estrategia de seguridad en el departamento y es así como han sido entregados apoyos tecnológicos, equipo y parque automotor a los entes de control como el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía Seccional.
De la misma forma, el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI recibió cuatro vehículos que entran a fortalecer el parque automotor. Adquisición por 696.77 millones de pesos.
Según manifestó el mandatario, este parque automotor tiene como fin garantizar el mejoramiento continuo de las coberturas de vacunación en la población; con mayor énfasis en los menores de seis años y disminuir el riesgo de enfermar y morir por patologías prevenibles por vacunas.
Entre las labores se destaca el desplazamiento de equipos de apoyo a la gestión a zonas de trabajo en desarrollo de tácticas de vacunación con la estrategia casa a casa y realizar la debida supervisión, encuestas y ofrecer asistencia técnica al PAI.