La Nación
Fortalecen redes de apoyo de la Policía con encuentro regional en Neiva 4 1 octubre, 2022
NEIVA

Fortalecen redes de apoyo de la Policía con encuentro regional en Neiva

Con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección de la Policía Nacional, el día de hoy se celebró en la capital opita el encuentro regional de redes de apoyo y comunicaciones versión 2017, actividad que se realiza a fin de destacar, reconocer y premiar el valioso aporte que disponen las diferentes empresas y gremios que hacen parte de este en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

En el Auditorio del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, se llevó a cabo la celebración anual de las redes de apoyo y comunicaciones, actividad en la que participaron más de cien ciudadanos quienes integran las redes de apoyo y comunicaciones que hacen parte la Región No. 2 de Policía Sur Oriental.

Este evento fue presidido por el Coronel Óscar Efraín Pinzón Comandante del Departamento de Policía Huila; el Coronel Nelson Quiñones, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva; los empresarios, colaboradores y funcionarios de las redes de apoyo y de comunicaciones de los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, junto a las metropolitanas de Ibagué y Neiva.

Durante la jornada se efectuó el reconocimiento y exaltación a 50 personas quienes aportaron en el desarrollo de varias acciones operativas las cuales arrojaron como resultado la captura de 90 presuntos delincuentes, la recuperación de mercancías avaluadas en $50 millones de pesos y la incautación de dos armas de fuego que eran portadas en forma ilegal.

Con el despliegue de este programa se creó una alianza estratégica la cual busca el mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana, en donde con la integración de una serie de sistemas de comunicación los cuales contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en determinadas áreas o entornos del territorio nacional.

Con este programa se obtienen una oportunidad más directa y concreta con el servicio de Policía, además de una comunicación inmediata y expedita, generándose información más confiable, veraz y oportuna, la cual  a través del intercambio de la misma en tiempo real, permitiendo con ello contrarrestar y prevenir muchos de los fenómenos de criminalidad que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

Es de precisar que los integrantes de las redes de apoyo y comunicaciones, han recibido capacitaciones para actuar de manera apropiada en la contribución de la seguridad y convivencia ciudadana, en donde cada ciudadano se convierte en un aliado quien con su aporte puede contrarrestar muchos de los delitos que afectan la seguridad de nuestro país.

Fortalecen redes de apoyo de la Policía con encuentro regional en Neiva 10 1 octubre, 2022 Fortalecen redes de apoyo de la Policía con encuentro regional en Neiva 11 1 octubre, 2022 Fortalecen redes de apoyo de la Policía con encuentro regional en Neiva 12 1 octubre, 2022