La Nación
'Frasser’: el DJ que sueña con ser reconocido a nivel internacional 1 11 agosto, 2022
La Nación +

‘Frasser’: el DJ que sueña con ser reconocido a nivel internacional

Orlando Frasser Reyes, de 25 años de edad es un DJ bogotano pero que desde hace 14 años vive en Neiva. Recientemente lanzó un gran éxito que se llama NOVA, con el cual busca seguir creciendo en el arte de las mezclas. Su gran sueño es ser reconocido a nivel nacional e internacional. 

Jhoan Sebastián Salazar

La música tiene muchas aristas, desde ser cantante hasta ser parte de una orquesta o banda. Sin embargo, hay una faceta de la que muy poco se habla y es el DJ o productor, un arte que a la luz pública luce escondido pero es valioso. Orlando Frasser Reyes, más conocido en el mundo de las mezclas como ‘Frasser’ es un DJ bogotano de 25 años, pero desde hace 14 vive en la capital huilense.

En diálogo con LA NACIÓN contó su historia, cómo fueron sus comienzos y las razones por las cuales se inclinó por las mezclas. “Esencialmente siempre me ha gustado la música, la mezcla, yo desde muy pequeño me incliné por la música electrónica y de ahí nace el gusto por este arte”, indicó.

“Mis padres se separaron, entonces tomé la decisión de venir junto a mi madre a Neiva hace 14 años aproximadamente. En torno a la otra pregunta, la verdad es que como cantante no soy muy bueno, yo hago llover, pero a mí lo que siempre me gustó fueron los sonidos digitales, mezclar la música, me parece un arte muy bonito, entonces esa es mi pasión”, complementó.

La primera mezcla a nivel profesional la realizo hace cinco años, una que se llamó “Pachanga”, con la cual se dio a conocer a nivel local y nacional.

'Frasser’: el DJ que sueña con ser reconocido a nivel internacional 7 11 agosto, 2022
Orlando Frasser Reyes, DJ bogotano de 25 años.

NOVA

Por otro lado, recientemente junto a otro DJ reconocido a nivel nacional lanzó una canción que ha tenido un gran impacto no solamente en Colombia, sino que ha es escuchado en Perú, México y Chile. Se trata de NOVA, un éxito que fue creado con su nuevo sello discográfico “La Máquina Récords”.

“NOVA es una canción primeramente creada en el nuevo sello discográfico que creamos que se llama “La Máquina Récords”, gracias a Dios la canción pegó bastante. La realizamos junto a Eddy Flórez que es un DJ productor de acá del Huila. En ese proceso buscamos una voz de acá del departamento y le dimos la oportunidad a Danara, y a la vez nos unimos con DJ DAYVI, un reconocido productor a nivel nacional”, dijo ‘Frasser’.

“La canción como tal habla de algo que pasa mucho en las fiestas, la atracción mutua, afortunadamente ha tenido mucha acogida, la gente la escucha y ya la gente la reconoce. El objetivo que tenemos con esta canción es seguir llevándola a más países, así como está sonando en Chile, Perú y México, y no solamente esta canción, todas las que salgan con el sello discográfico”, agregó.

'Frasser’: el DJ que sueña con ser reconocido a nivel internacional 8 11 agosto, 2022
‘Frasser’ en diálogo con LA NACIÓN.

“La Máquina Récords”

De igual forma, el DJ en charla con este medio de comunicación habló de “La Máquina Récords”, un sello que fue creado acá en el departamento del Huila con el fin de que sirva para todos los artistas huilenses y del mundo entero. A su vez, señaló que su sueño es que sea respetado en este género.

“Este sello discográfico tiene aproximadamente un año de haber sido creada, nosotros tenemos nuestro estudio de producción. El fin de este espacio es abarcar toda la industria musical, ser un sello exitoso como los hay en todo el mundo, que se dedican a la producción de música, ese es nuestro pensar, que sea para los huilenses y para todo el mundo”, sentenció.

“Más que tocar en eventos internacionales, mi sueño es poder llegar a ser muy respetado en este género, que cuando yo ya esté viejo por así decirlo, me recuerden con respeto, como una persona que estuvo en los inicios de este género. Se vienen más cosas pero pues por ahora no podemos adelantar mucho”, finalizó.